938 936 159

Análisis de legionella en Vilanova i la Geltrú

Análisis de legionella

La Legionella es una bacteria muy extendida en ambientes acuáticos con gran facilidad para proliferar en sistemas de agua caliente sanitaria, sistemas de refrigeración, humidificadores, etc., pudiendo llegar a infectar al humano produciendo neumonía grave y mortal. En nuestro laboratorio ubicado en Vilanova i la Geltrú, Bio-Aliment Lab, somos expertos en todo tipo de servicios relacionados con el sector teniendo como especialidad el análisis de legionella.

Nuestro laboratorio ofrece la determinación de Legionella en muestras de:
  • Agua sanitaria: caliente y fría.
  • Duchas de centros deportivos.
  • Sistemas de refrigeración, humidificadores, climatizadores, condensadores, etc.
  • Piscinas, bañeras de hidromasaje, spas y jacuzzis.
  • Riego por aspersión.
  • Fuentes ornamentales.
  • Tren de lavado de coches.
En Bio-Aliment Lab ofrecemos un servicio completamente personalizado especializado en el análisis de legionella para el control y prevención de este tipo de bacteria para el cumplimiento de la normativa actual.

Nuestra larga trayectoria, gran conocimiento en este campo y la gran experiencia y cualificación de los profesionales que forman el equipo humano de nuestro laboratorio de Vilanova i la Geltrú nos avala.

Somos especialistas en todo tipo de análisis y tratamiento para la prevención de la bacteria de la Legionella realizando un completo estudio completamente personalizado y un posterior programa de mantenimiento y prevención totalmente adaptado a sus necesidades y de esta manera, sus instalaciones cumplan con la normativa vigente.

Somos especialistas en aplicar tratamientos de control y prevención de Legionella en: torres de refrigeración y condensadores evaporativos, sistemas de agua caliente sanitaria y agua fría de consumo humano, sistemas de agua climatizada con agitación constante, centrales humidificadoras industriales, equipos de enfriamiento evaporativo, etc.

En Bio-Aliment Lab ofrecemos también servicios de análisis relacionados con la contaminación microbiológica en general ya que una instalación sin un control microbiológico adecuado puede potenciar la proliferación de la Legionella, dificultar la trasferencia de calor aumentando el gasto y reduciendo su eficacia, inducir fenómenos de corrosión debido al efecto de los subproductos del metabolismo en las superficies metálicas, entre otros tipos de efectos adversos en las instalaciones, etc.

Nuestro laboratorio, Bio-Aliment Lab, es una empresa aplicadora de tratamientos a terceros para prevención y control de la legionelosis autorizada para la realización de los protocolos de limpieza y desinfección requeridos para el control y la prevención de la legionelosis. Disponemos de las principales acreditaciones y certificados que garantizan la calidad de nuestros tratamientos y actuaciones contando con un equipo avanzado y moderno adaptado a las necesidades del servicio.

Adicontrol
Control, gestión y supervisión de un tratamiento químico en una determinada instalación. Actúa como sistema supervisor del tratamiento, generando gráficos de tendencia, cálculo de desviaciones y de indicadores claves de proceso (KPI) con el objetivo de efectuar las correcciones oportunas para el redireccionamiento del tratamiento en caso correspondiente.

Adiconline FQ
Solución completa para la medición, control y registro de los principales parámetros operacionales en circuitos de refrigeración industriales. Adquisición de datos (Adicontrol Web) para la consulta remota del estado de la instalación a través de internet y en tiempo real.

Adiconline 1352M
Equipo para la medición y control de la concentración del biocida no oxidante Adiclene 1352-M en circuitos de refrigeración.

Llámenos sin compromiso o visite nuestras instalaciones de Vilanova i la Geltrú. Todos nuestros análisis, tratamiento y servicio tienen la máxima garantía de calidad.

Disponemos de un equipo adaptado a cada recogida de muestras. 

bioalimentlabDUP tubos de ensayo
bioalimentlabDUP  análisis de investigación

Ubicación

Dirección:
Calle Tetuán, 22
08800 VILANOVA I LA GELTRÚ (Barcelona) 
 

Contacto 

Teléfono: 938 936 159
E-mail: